Soundless wind chime

 Sinopsis.


"Soundless wind chime" es quizás la película más lírica y poética de la Mostra 2009, un ejercicio sutil y onírico en el que las palabras pasan a un segundo plano y dejan espacio a los gestos, a la sensualidad. Un viaje interior de Ricky en
búsqueda de la memoria y el pasado de su amante Pascal. Una colección de gestos, ilusiones, luchas silenciosas por mantener vivo el amor en la vida ordinaria.

Ricky, inmigrante chino extranjero en su propio país y Pascal, un suizo que huye de las fronteras de la tradición de su cultura, se encuentran en Hong Kong y nos cuentan una historia que muestra una relación construida en el dilema de la dependencia mutua y el verdadero amor, el miedo a la soledad y la pena interior de la desubicación y la falta de raíces, todo ello en un ambiente hostil, una realidad social y económica adversa y un sentimiento de lejanía mortal.

















3 Comentarios:

  1. Anónimo4/05/2013

    demasiado enredada =/....empieza bien, pero en el desarrollo se vuelve lenta, densa, se van mezclando hechos que no sabes como se enlazan, aparecen personajes con actitudes que no comprendes.......una decepción la película.....aunque para destacar puedo decir que son buenas las actuaciones de los protagonistas.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo5/02/2013

    LINDA. UN POCO LENTA, HISTORIAS DE VIDA.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9/16/2013

    Me a gustado la historia de amor, pero todo esta muy enredado con los cambios que tiene algunas parte de la película y que no he llegado a entender...
    Un saludo a todos
    Alex

    ResponderEliminar